Clínica de Cirugía Plástica – Células Madre
Visítanos
Estoril 645, Las Condes, Santiago
Llámanos
(2) 322 083 10
Escríbenos
info@clinicamilano.cl
Horario
Lun - Vie: 9 a 18 hrs

La Ginecomastia conocida también como LipoGinecomastia, es una cirugía tendiente a reducir la proyección de la grasa que se acumula sobre el músculo pectoral, los cuales han aumentado de tamaño debido a sobrepeso o a la presencia de una glándula mamaria más grande de lo normal.

En ella se extrae tanto la grasa presente en el pectoral como la glándula mamaria, para así obtener un pectoral de aspecto varonil.


A Tener En Cuenta

Duración de la cirugía: 2 horas aprox.
Anestesia: local con sedación.
Tiempo de hospitalización: 1 día.
Puede realizar actividades físicas muy poco exigentes al día siguiente de dejar la clínica.
Puede realizar actividades físicas exigentes (como gimnasio) luego de 30 días.

En Detalle

En una Ginecomastia, de acuerdo a los factores individuales del paciente, se seleccionará la técnica quirúrgica adecuada para obtener resultados satisfactorios.

En el caso que haya exceso de tejido graso, se realiza una liposucción localizada, donde por medio de una pequeña incisión de menos de 1 cm, en áreas no visibles y que luego desaparecerán por completo, y con la ayuda de una cánula se extrae la grasa.

Si existe piel sobrante se elimina reajustándola correctamente al nuevo contorno mamario.

Si el exceso glandular es la causa primaria del aumento mamario, este debe ser retirado con bisturí.

La incisión se hace en una zona poco visible en el reborde de la areola, se quita el exceso de tejido glandular, la grasa y la piel sobrante.

En casos más severos la remoción del exceso de tejido puede conllevar incisiones y cicatrices más amplias, pero no es frecuente.

Posteriormente se coloca un vendaje elástico sobre el tórax para que la piel se adapte correctamente, el cual debe mantenerse por 10 días aprox.

En nuestra técnica, preservamos el ombligo del paciente, no realizando uno nuevo, lo que permite un resultado más natural.

Su Cirujano Plástico discutirá con usted el método más recomendado para alcanzar el mejor resultado.